Ventajas de contratar una EPS para tu Empresa

Sabías que existen EPS que brindan variedad de seguros específicamente para empresas. A continuación, te explicamos más sobre las EPS para empresas y las ventajas de adquirir una.


Cuando ingresa un nuevo trabajador, este debe tener acceso a ciertos beneficios. Dentro de los cuales se encuentra la afiliación a un seguro de salud. En el Perú, se tiene dos alternativas: un seguro de salud gestionado en su totalidad por EsSalud (administrado por el Estado) o se puede complementar esta atención con la de una EPS (seguro privado).

EPS para empresas

 

Las entidades de Entidades Prestadoras de Salud (EPS) son empresas que brindan servicios de Salud privada a los trabajadores que están afiliados a ellas y, como se mencionó anteriormente, complementan la cobertura que brinda EsSalud.
El financiamiento de una EPS se realiza a través de una afiliación del trabajador, en la que el 2.25% del aporte al Seguro Social es destinado al plan de salud, sin necesidad de generar costos adicionales a la empresa.

¿Qué aseguradoras ofrecen estos seguros?

 

En el Perú, las aseguradoras que ofrecen estos seguros son:
✅ La Positiva
✅ Mapfre
✅ Pacífico
✅ Rimac
✅ Sanitas

Si buscas contratar una EPS para tus colaboradores, te invitamos a revisar nuestro comparador gratuito. Aquí podrás cotizar y evaluar la mejor opción para ti.

 

Ventajas de contratar una EPS para tu empresa

 

✔️ Ventajas fiscales: En Perú, los gastos en planes de salud para empleados son considerados como gastos deducibles, lo que puede representar un ahorro fiscal significativo para la empresa.

 ✔️ Tus colaboradores podrán acceder a una red de clínicas y centros de salud privados a los que no podrá acceder con EsSalud.

 ✔️ No tendrá que esperar demasiado tiempo para conseguir cita en distintas especialidades.

 ✔️ Podrá obtener un servicio más personalizado, atenderse en situaciones de alta complejidad y con mejores resultados.

 ✔️ Además, el trabajador puede acceder a un conjunto de beneficios como médicos a domicilio, atención en línea, chequeos preventivos, segundas opiniones médicas, entre otros.

 ✔️ Afiliar a tus colaboradores a una EPS les permitirá atenderse en clínicas privadas que se encuentren cerca a su domicilio. Ahorrando tiempo en el traslado y evitando largas colas.

 ✔️ En las EPS, además del trabajador, también se permite afiliar a los derechohabientes legales, es decir, su cónyuge y sus hijos hasta los 25 años inclusive, en algunos casos puede extenderse hasta los 28 años.

 ✔️ Según el plan de EPS adquirido, existe una alta probabilidad de la cobertura de atenciones de alta complejidad, así como atenciones rutinarias.

Debes tener en cuenta que aun cuando contrates la EPS, mantendrás el derecho de la cobertura de la atención de capa compleja por parte de EsSalud.


Consejos al momento de contratar una EPS para tu empresa


1️⃣ Realiza un presupuesto
Antes de adquirir un EPS para tu empresa, debes tener en cuenta que pagar un seguro será un gasto fijo mensual. Por ello, es fundamental que tengas un presupuesto ordenado que te disminuya gastos no considerados.
 

2️⃣ Considera los imprevistos en tu presupuesto
Tener imprevistos pueden generar desembolsos antes de tener más ingresos o ganancia que puede percibir más adelante. Antes de contratar un EPS para tu empresa, es importante que consideres estas situaciones y realizar cálculos precisos sobre las decisiones de tu empresa y así tener menos riesgos.
 

3️⃣ Establece una estrategia de prevención
Siempre es necesario trabajar en la prevención. Por ello, es importante recordar a tus colaboradores qué cuidados deben tener y lo fundamental de realizarse el chequeo anual que ofrece la aseguradora. Estas acciones mejorarán la cultura de prevención de tu empresa.


Si necesitas más información, puedes contactarnos haciendo clic en el siguiente botón.

Actualizado al

martes 18 de junio de 2024

para que estés al día.