RESUMEN INFORMATIVO SEGURO DE HOSPITALIZACION A.INFORMACIÓN GENERAL 1.Ubicación,teléfonoycorreoelectrónico,omediodecontactovíawebdela COMPAÑÍA. Calle Amador Merino Reyna No. 267 Oficina 402-San Isidro Teléfono: (51-1) 417-5000Fax (51-1) 422-7174 [email protected] www.acegroup.com/pe-es/ 2.Denominación del producto. Seguro de Hospitalización 3.Lugar y forma de pago de la prima. Contarjeta de crédito ocargo en cuenta delCONTRATANTE /ASEGURADO. Véase el Certificado y/o las Condiciones Particulares. 4.Medio y plazo establecidos para el aviso del siniestro. Dar aviso a la COMPAÑÍApor cualquiera de los medios de comunicación pactados dentro de los 60 días siguientes a la fecha de ocurrido el suceso sujeto de cobertura o de haber tomado conocimiento del beneficio. Ver artículo9° de las Condiciones Generales de la Póliza. 5.Lugares autorizados por la empresa para solicitar la coberturadel seguro. La COMPAÑÍA/ El Contratante Comercializador(Véase lo datos en el Certificado). (Ver información de la COMPAÑÍA en el numeral 1 precedente) 6.Medios habilitados por la empresa para presentar reclamos conforme lo dispone la Circular de Serviciode Atención a los Usuarios. a.En forma verbal o por escrito (carta simple) en la oficina principal de la COMPAÑÍA ubicada en Calle Amador Merino Reyna N° 267 Of. 402–San Isidro. Telf. (51-1) 417- 5000 Fax (51-1) 422-7174. b.Escribiendo a: atencion.s[email protected] o ingresando a nuestro formulario web de Atención de Consultas y Reclamos que se encuentra en la siguiente dirección http://www.acegroup.com/pe-es/opción “Contáctenos”–“Solicitud Electrónica”. c. Llamando a las Ejecutivas de Atención al Cliente al teléfono 417-5000,oal 711-2626. En los tres mecanismos señalados, como requisito previo para atender el reclamo, se deberá presentar la siguiente información: Nombre completo del usuario reclamante. Fecha de reclamo. Motivo de reclamo.
Tipo de Seguro, Número de Póliza y/o Certificado de Seguro contratado con Ace Seguros (solo para clientes). Detalle del reclamo. 7.Instancias habilitadas para presentar reclamos y/o denuncias según corresponda. Defensoría del Asegurado: En tanto el monto del siniestro no supere los US$50,000.00 el CONTRATANTE y/o ASEGURADOy/o BENEFICIARIOpuede recurrir a la Defensoría del Asegurado. Web: www.defaseg.com.pe Telefax: 01 446-9158, Dirección: Arias Araguez146, San Antonio Miraflores, Lima. Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones: Plataforma de Atención al Usuario, Teléfono: (511) 630 9005, Dirección: Jr. Junín N° 270, Centro Histórico-Lima, Web: www.sbs.gob.pe INDECOPI: Dirección: Calle de la Prosa 104, San Borja-Lima, Teléfono: (511) 224 7777, Web: www.indecopi.gob.pe B.INFORMACIÓN DE LA PÓLIZA DE SEGURO 1.RIESGO CUBIERTO RentaHospitalariaporaccidenteoenfermedad:InternamientoenunaInstitución Hospitalariadel ASEGURADO, hasta un máximo de 365 días por año. Por Cláusula Adicional: Renta por Convalecenciapor accidente o enfermedad Muerte Accidental. Sepelio Familiar por Accidentes Reembolso deGastos Médicos por Accidente Ver Art. 2° de las Condiciones Generales de la Póliza. 2.EXCLUSIONES Quedan excluidos de cobertura de esta Póliza las lesiones o enfermedades que sufra el ASEGURADO a consecuencia de, en relación a, o como producto de: a)Intento de suicidio o lesiones intencionalmente auto infligidas, esté o no el ASEGURADO en su sano juicio, o cualquier acto relacionado a tales sucesos. b)Guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones bélicas, con o sin declaración de guerra, guerra civil, insurrección, sublevación, rebelión, sedición, poder militar o usurpado, ley marcial, motín o conmoción civil.
c)Hospitalizaciónparael tratamientoala adicción a las drogas, alcoholismo, cualquier tipo de enfermedad mental o cirugía plástica o cosmética salvo que sea necesaria como resultado de un accidente que haya ocurrido después del inicio de la vigencia de la póliza. d)Curas de Reposo. e)Embarazo, parto, aborto o cualquier enfermedad o complicación surgida a causa de estos hechos. f)Anomalías congénitas, y los trastornos que sobrevengan por tales anomalías, o se relacione directamente con ellas. g)Condiciones médicas o enfermedades preexistentes, entendiéndose como tales las establecidas en el artículo de las definiciones. h)Exámenes médicos de rutina. i)Tratamiento para la obesidad mórbida o reducción de peso. j)Las enfermedades directas o denominadas oportunistas o lesiones secundarias al síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) k)Cualquierdiagnósticorealizadoporunacupunturista,homeópata,uotra persona que no sea médico legalmente habilitado para ejercer la profesión. l)Internamiento en un establecimiento que no reúna los requisitos descritos en las Definiciones. Ver artículo 5° de las Condiciones Generales. 3.Condiciones de acceso y límites de permanencia Podrán asegurarse bajo este seguro en condición de ASEGURADO titular y/o asegurado adicional (cónyuge/conviviente o dependientes) las personas naturales mayores de 18 años hasta los 64 años con 364 días,pudiendo permanecer asegurados hasta la edad de 69 años y 364 días, salvo que hayan estado asegurados bajo esta Póliza en forma continua e ininterrumpida durante cinco (5) años, en cuyo caso tendrán derecho a renovar la Póliza indefinidamente con las mismas coberturas que tenían en la última vigencia. Asimismo se podrán asegurar los hijos reconocidos o legalmente adoptados y solteros, desdeel día siguiente al de su nacimiento, pudiendo permanecer hasta los 23 años de edad. Ver artículo 3° de las Condiciones Generales. 4.Derecho de arrepentimiento. Si el seguro es ofertado por comercializadores, el ASEGURADOo CONTRATANTE tiene derecho de arrepentimiento para resolver el contrato sin expresión de causa ni penalidad alguna. En el caso de que este seguro sea emitido en forma individual, el plazo para ejercer el derecho de arrepentimiento nopodrá ser inferior a quince (15) días contado desde que el contratante recibe la póliza o nota de cobertura provisional. En el caso de que este seguro sea emitido en forma grupal, el plazo para ejercer el derecho de arrepentimiento no podrá ser inferior aquince (15) días contado desde que el asegurado recibe el certificado de seguros correspondiente.
Para ejercer su derecho de arrepentimientoEl ASEGURADOo CONTRATANTEcuenta conlosmedioshabilitadosporlaCOMPAÑÍAparapresentarreclamos,señalados precedentemente,precisándosequetambiénpodrárealizarloutilizandoelmismo mecanismo de forma, lugar y medios utilizados para la contratacióndel seguro. 5.Derecho de resolver el contrato sin expresión de causa. El CONTRATANTE tiene derecho a resolver elcontrato de seguro sin expresión de causa, con un preaviso de 30 días a la COMPAÑÍA. En las pólizas grupales, además del CONTRATANTE, el ASEGURADO tiene derecho a desvincularse del contrato, en cuyo podrásolicitarlaresolucióndesucertificadodeseguro,siguiendoelmismo procedimientos señalado. El artículo 9° de las CláusulasGenerales de Contratación Comunesa los seguros de asistencia médicaestablece este derecho. 6.Derecho delCONTRATANTEde aceptar o no las modificaciones de las condiciones contractuales propuestas porla COMPAÑÍAdurante la vigencia del contrato. ElCONTRATANTEtienederechoaserinformadosobrelasmodificacionesalas condicionescontractualesquelepropongalaCOMPAÑÍA,durantelavigenciadel contrato. La COMPAÑÍA estáobligada a comunicar porescrito alCONTRATANTE, sobre la modificación que quisiera realizar, quien tiene derecho a analizar la propuesta y tomar una decisión dentro de los (30) días calendarios siguientes contados desde que recibió la comunicación. EL CONTRATANTE podrá aceptar o no la modificación propuesta. Si está de acuerdo con la modificación deberá informarlopor escritoa la COMPAÑÍA dentro del plazo antes señalado.La COMPAÑÍA deberá emitir un endoso a la Póliza dejando constancia de la modificación efectuada. En el caso que el CONTRATANTE no esté de acuerdo con la modificación propuesta por la COMPAÑÍA, el contrato se mantiene vigente en los términos originales, hasta su vencimiento, luego de lo cual no procederá la renovación automática del contrato. En las pólizas grupales, la COMPAÑÍA entregará al CONTRATANTE la documentación suficiente para que ponga dichas modificaciones en conocimiento de los asegurados. 7.Aviso de siniestro yProcedimiento para la solicitud de cobertura Aviso de Siniestro:Si ocurriera un suceso que diera lugar a una solicitud de cobertura bajo esta póliza, deberádarse aviso de este por cualquiera de los medios decomunicaciónpactados con la COMPAÑÍA,dentro de un plazo máximo de sesenta (60) días siguientes a la fecha deinicio de una hospitalización que origine una indemnización cubierta por este seguroo desde que se tome conocimiento del beneficioo después de dicho término tan pronto como sea posible, a cuyos efectos leserádeaplicaciónloprevistoenelnumeral11.11del artículo11° delas CláusulasGeneralesdeContrataciónComunesalosSegurosdeAsistencia Médica.
Documentos:Posteriormente, para la Solicitud de Cobertura, se deberá presentar en las oficinas de la COMPAÑÍA los siguientes documentos (en original o copia legalizada): a)Certificadosmédicoscondiagnósticos,enloscualesseindiquela hospitalización; b)Recetas médicas; c)Resultados de exámenes y procedimientos médicos, de haberse solicitado; d)Comprobantesdepagolegalmenteemitidosporlasinstituciones hospitalarias; y e)Documento de identidad del ASEGURADO. El ASEGURADO podrá presentar los documentos en cualquier momento, sin plazo límiteespecíficoperoantesdelplazodeprescripciónestablecidoporla normatividad vigente.La COMPAÑÍA podrá requerir aclaraciones o precisiones adicionalesrespectodeladocumentacióneinformaciónpresentadaporel ASEGURADO, la que deberá solicitar dentro de los primeros veinte (20) días de los treinta (30) días quetiene para aprobar o rechazarel siniestro. Cooperación: En caso de una solicitud de cobertura en virtud de la presente póliza, el ASEGURADO no sólo procederá a dar aviso a la COMPAÑÍA, sino que adoptará y permitirá que se adopten todas las medidas que fueren razonables para reducir al mínimo las consecuencias de la enfermedad o lesión que motivó la hospitalización. IgualmenteelASEGURADOestáobligadoaobtenerlaautorización correspondiente, para que todos los médicos que estén atendiendo o hubiesen atendido tanto a él como a cualquiera de las personas Aseguradas, proporcionen a laCOMPAÑÍAinformaciónsobreelestadofísico,historiaclínicaydemás circunstancias que se relacionen con la persona Asegurada.La COMPAÑÍA a su propio costo tendrá derecho a examinar por sus médicos a cualquier ASEGURADO inscrito en la presente póliza, y el mismo se obliga a someterse a dichos exámenes, haya habido solicitud de cobertura o no. Pago de Indemnización: La COMPAÑÍA indemnizará al ASEGURADO, o a herederos legales si éste hubiese fallecido antes del pago, según las Condiciones Generales y/oParticularesy/oCertificadodeSeguro,elmontoestablecidocomoRenta Hospitalaria para cada día de hospitalización,dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes deaprobado oconsentido el siniestro, lo que se dará dentro de los treinta (30) días de recibida la totalidad de los documentos que conformanla solicitud de cobertura. 8.Cargas ElpresenteproductopresentaobligacionesacargodelASEGURADOcuyo incumplimiento podría afectar el pago de la indemnización oprestaciones a las que se tendría derecho. 9.Agravación del Riesgo
Dentrodelavigenciadelcontratodeseguro,elASEGURADOseencuentra obligado a informar a la COMPAÑÍA los hechos o circunstancias que agraven el riesgo asegurado.