RESUMEN INFORMATIVO DE LA PÓLIZA DE SEGURO “FALABELLA SALUD” 1 PRINCIPALES RIESGOS CUBIERTOS Cubre los riesgos especificados en las Condiciones Particularesy Certificado de Seguro, conforme se encuentran definidos en el Capítulo III (Cobertura del Seguro) de las Condiciones Generales de la Póliza de Seguro. INICIO DE LA COBERTURA Adicionalmente a los periodos de carencia o espera que puedaestablecerlapólizacontratada,laspartes acuerdandeconformidadconloestipuladoenel segundo párrafo del artículo 4º de la Ley Nº29946, Ley delContratodeSeguro,postergareliniciodela coberturadelseguroalpagodelaprimeracuota fraccionada o de la cuota anual de la prima dentro del plazo establecido, según corresponda. Las partes acuerdan igualmente, que se dará inicio a la cobertura del seguro, en caso ocurra un siniestro antes del plazo acordado para el pago de la primera cuota o de lacuotaanualdelaprima, segúncorresponda, oportunidad en la cual, se devengará la prima debida de acuerdo al convenio de pago suscrito, la cual será descontadadelimportedelaindemnización correspondiente PRINCIPALES EXCLUSIONES Se detallan en el Capítulo IV (Exclusiones) de las Condiciones Generales de la Póliza de Seguro de Asistencia Médica y en los Certificados de Seguro. CONDICIONES DE ACCESO Se encuentran señaladas en el Capítulo II (Bases del Contrato) numeral 2.23 de las Condiciones Generales de la Póliza de Seguro. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO Se encuentra señalado en el numeral 2.10 (Resolución de contrato de seguro) de las Condiciones Generales de la Póliza de Seguro. ACEPTACIÓNYCONFORMIDADDELAS CONDICIONES Se encuentra estipulado en el numeral 2.4 (Aceptación y conformidadalascondiciones)delasCondiciones Generales de la Póliza de Seguro. PROCEDIMIENTOPARALASOLICITUDDE COBERTURA Se detalla en el Capítulo V (Procedimiento en Caso de un Siniestro) de las Condiciones Generales de la Póliza de Seguro. FECHA, LUGAR Y FORMA DE PAGO DE LA PRIMA Según la forma de recaudación y de acuerdo a lo establecido en las Condiciones Particulares de la Póliza y en los Certificados de Seguro. MEDIO Y PLAZOS PARA EL AVISO DEL SINIESTRO Se deberá informar a La Positiva la ocurrencia del siniestro dentro de los siete (7) días calendarios siguientes a la fecha de ocurrido el siniestro o de que se tenga conocimiento de la ocurrencia del mismo o del beneficio correspondiente, llamando al teléfono (01) 211-0-211 desde Lima y/o Provincia o acercándose a cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional o solicitando la cobertura respectiva bajosistemadecréditosantealgunaIPRESS contenida en las Condiciones Particulares de su póliza.. LUGARESAUTORIZADOSPARASOLICITARLA COBERTURA DEL SEGURO Lascoberturasdelseguropodránsolicitarseen cualquieradenuestrasoficinasanivelnacional, ubicadas en las direcciones que aparecen en nuestra página web:www.lapositiva.com.pe. Para las coberturas atendidas bajo el Sistema de Créditos, las coberturas podrán solicitarse ante las IPRESS (proveedores) que se señalan en su Tabla de Beneficios. ATENCION DE RECLAMOS La Positivarecibirá los reclamos en su “Área de Servicio al Cliente” llamando al (01) 211-0-211 desde Lima y/o provincias, o en cualquiera de sus oficinas a nivel nacional(relacióndedireccionesenlaweb: www.lapositiva.com.pe), así como a través de la misma página web de La Positiva INSTANCIASHABILITADASPARAPRESENTAR RECLAMOS Y/O DENUNCIAS Defensoría del Asegurado, SBS, INDECOPI, entre otros, según corresponda. INFORMACIÓN ADICIONAL El presente producto presenta obligaciones a cargo del usuario cuyo incumplimiento podría afectar el pago de la indemnización o prestaciones a las que se tendría derecho Dentro de la vigencia del contrato de seguro, el Contratante y Asegurado se encuentran obligados a informar a la empresalos hechos o circunstancias que agraven el riesgo Asegurado.
RESUMEN INFORMATIVO DE LA PÓLIZA DE SEGURO “FALABELLA SALUD” 2 La información aquí proporcionada es a título parcial. PrevalecenlasCondicionesParticularessobrelas CondicionesGeneralesdelaPólizadeSegurode AsistenciaMédicadeLaPositivaSegurosy Reaseguros. Para las pólizas grupales, las coberturas específicasparacadaAseguradoseencuentran detalladas en el Certificado de Seguro. La Positiva Seguros y Reaseguros Av. Javier Prado Este, esquina con Francisco Masías N°370, San Isidro, Lima, RUC.: 20100210909, Telf.: (0511) 211-0211, [email protected], www.lapositiva.com.pe