Amerins

Seguros De Salud | Plan Dental

AMERINS PLAN SILVER

Tope Anual por Usuario: Sin tope

Desde

S/ 32.90/mes

CONDICIONADO
PLAN DENTAL SILVER - AMERINS

PLAN DENTAL SILVER
FECHA DE SUSCRIPCIÓN / / CONTRATO
NOMBRES Y APELLIDOS:
DNI TITULAR
DIRECCIÓN:
DISTRITO
PROVINCIA
E-MAIL: TELÉFONO
CONDICIONES GENERALES

DEFINICIONES

Programa de Asistencia Dental - Plan Dental Silver: Conjunto de servicios odontológicos ofrecidos y
contratados por el AFILIADO y que serán ofrecidos a través de la Red de Prestadores de E-Dental Perú. El
programa es anual, con pago mensual y renovación automática.

Urgencia Odontológica: Manejo de dolores agudos o inflamaciones a través de consulta para indicaciones y
prescripción de medicamentos. Curaciones temporales en caso de fractura dental o de la obturación

Tratamientos Odontológicos cubiertos: Aquellos incluidos en forma expresa en el “Programa de Asistencia
Dental - Plan Dental Silver del AFILIADO y especificados en el ítem COBERTURA Y BENEFICIOS.

Tratamientos adicionales: Aquellos no incluidos ni cubiertos por el “Programa de Asistencia Dental - Plan
Dental Silver” y respecto de los cuales los AFILIADOS cuentan con un descuento del 20% en la Red de
Prestadores sin incluir trabajos de laboratorio y materiales cuando aplique.

Red de Prestadores: Proveedores de servicios odontológicos con los cuales E- Dental Perú ha establecido
convenios para la prestación de servicios relacionados al “Programa de Asistencia Dental - Plan Dental Silver”.

AFILIADO Titular: Es la persona que contrata el programa de asistencia dental.

Afiliación Familiar: El titular podrá afiliar a cualquier persona sin importar el parentesco o la edad.

Fecha de Inicio: Fecha a partir de la cual los servicios que ofrece E- Dental Perú, estarán a disposición del
AFILIADO.

COBERTURA Y BENEFICIOS

Los servicios odontológicos cubiertos por el Programa “ASISTENCIA DENTAL - PLAN DENTAL SILVER
contratado por el AFILIADO y pago a través de cuotas mensuales que se cargan en el medio de pago que
indique al momento de la venta son los siguientes:
1. EMERGENCIA O URGENCIA ODONTOLÓGICA
Cubre las medidas terapéuticas destinadas a la atención y manejo de dolor intenso y/o de procesos
inflamatorios agudos que afecten la cavidad oral tejidos duros y blandos de cavidad oral causados por
agentes infecciosos, traumáticos o cáusticos y que justifiquen una atención inmediata. Estos eventos
incluyen, examen clínico y diagnóstico de urgencia, alivio de dolor y medicación, radiografía periapical
de la pieza afectada, exéresis pulpar (retiro del nervio), ferulización por luxación dentaria, retiro de
cuerpo extraño, complicaciones post-exodoncia tratamiento por hemorragia o alveolitis,
operculectomía (remoción de capuchones peri coronarios, drenaje absceso intra oral, extracción simple
o compleja por urgencia (excepto terceras molares), colocación de cemento temporal (obturación
provisional). En los casos en que se presenten celulitis (proceso infeccioso que causa inflamación) o
abscesos de origen dental que invadan espacios aponeuróticos (espacios virtuales entre nervios y
músculos) solo se prescribirán medicamentos y se realizará la respectiva remisión si se requiere, para el
manejo intrahospitalario de estos pacientes. Cuando la emergencia sea producto de un traumatismo o
accidente se tendrá como finalidad solucionar la situación de emergencia con los tratamientos antes
descritos, sin extenderse a cubrir los tratamientos posteriores requeridos a causa del accidente o
traumatismo

2. EMERGENCIAS PROTÉSICAS

Cubre los procedimientos necesarios para reparar de manera temporal la fractura o desajuste de una
prótesis dental fija o removible. Contempla acciones como, reparación de prótesis en consultorio,
rebases y re- cementación de coronas o provisionales como medida de urgencia, siempre y cuando el
procedimiento pueda realizarse en el consultorio. No se cubren reparaciones que requieran laboratorio.

3. RADIOLOGIA

Cubre radiografías periapicales o coronales (piezas sintomáticas) utilizadas como ayudas diagnósticas de
los tratamientos a realizar e igualmente las radiografías periapicales de control necesarias durante la
realización de procedimientos de endodoncia, cirugía oral o cualquier otro que sea objeto de cobertura.
Las radiografías cubiertas serán las necesarias para el diagnóstico, la ejecución y control de los
tratamientos dentales. Están excluidos juegos periapicales y radiografías panorámicas o cualquier otra
radiografía diferente a las descrita en las coberturas

4. DIAGNÓSTICO PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN

Contempla el examen clínico, diagnóstico y la entrega del plan integral de tratamiento realizado por
profesional en odontología general o especialista adscrito a la red de prestadores E-dental Perú

Se incluyen procedimientos enfocados en prevenir las enfermedades orales y promover el auto cuidado
de la salud oral. Incluye instrucción en higiene oral personalizada, (control de placa bacteriana,
enseñanza técnica de cepillado y uso de seda dental), limpieza dental profesional adultos (detartraje o
remoción de cálculos) cada 6 meses, profilaxis o limpieza placa blanda) cada 6 meses, limpieza dental
profesional en niños (profilaxis) cada 6 meses y aplicación de flúor en gel como tratamiento preventivo
en menores de 14 años. Cada 6 meses
5. RESTAURACIÓN
Cubre los procedimientos y medidas terapéuticas necesarias para la reparación de la anatomía y función
de cualquier pieza dental afectada por caries, fracturas o desalojo de restauraciones previas. Está
incluida la restauración en resina de fotocurado de una a cuatro superficies, restauración en resina Clase
V o ionómero de vidrio para cuellos (lesiones cervicales). Se cubrirá la restauración siempre y cuando
esté indicada y pueda garantizarse su correcta realización, dientes con pérdidas de tejido superiores al
50% pueden requerir otro manejo (incrustación o corona).

6. CIRUGIA ORAL

Cubre los procedimientos quirúrgicos necesarios para aliviar alteraciones producidas en los maxilares
relacionadas con traumas, fracturas, procesos infecciosos o inflamatorios, defectos anatómicos en los
que se requiere intervención quirúrgica para la recuperación de la salud oral. Las coberturas contemplan,
exodoncia simple, exodoncia compleja, exodoncia profiláctica (por ortodoncia). Excluye todo
procedimiento de cirugía en terceros molares incluidas y dientes retenidos. En ningún caso se cubrirá
procedimientos bajo sedación, en caso de requerirlos estos serán por cuenta del paciente

8. ODONTOPEDIATRÍA

Cubre las prácticas para la promoción de la salud y las buenas prácticas de higiene oral en los niños.
Contempla profilaxis (limpieza dental profesional), aplicación de flúor en gel, sellantes en menores de
12 años, exodoncia o extracción de diente temporal, cubre los tratamientos necesarios para manejo de
caries, fracturas o desalojo de restauraciones en cuyo caso contempla obturaciones en resina y/o
restauración en ionómero de vidrio. Está cubierta la pulpotomía que es un tratamiento para proteger el
nervio de los dientes temporales. Excluye endodoncia del diente temporal (Pulpectomía).

9. BENEFICIO ADICIONAL

Para todo tratamiento no cubierto por la asistencia el cliente accede a un descuento del 20% sobre la
tarifa promedio del mercado. Este descuento se denomina Tarifa Preferencial y solo aplica en la red de
prestadores autorizada por E-DENTAL PERÚ.

Esta asistencia solo se refiere a servicios odontológicos que sean necesarios para la recuperación de la salud
oral del paciente, debido a la presencia de patologías dentales activas, adecuadamente diagnosticadas por
el profesional y sin incluir, acciones de carácter estético o profiláctico u otras prestaciones de fomento y
control diferentes a las enunciadas.
Se deja constancia de que el número máximo de eventos por cada procedimiento al año, así como el monto
de las coberturas por cada tratamiento se encuentran especificadas en el cuadro siguiente:

DETALLE DE TRATAMIENTOS
TIEMPO ESPERA (DIAS) PLAN DENTAL
SILVER

ATENCION URGENCIA
Por Urgencia
Examen Clínico y Diagnóstico de Urgencia
2 100%
Urgencias odontológicas (alivio de dolor, medicación)
2 100%
Exéresis pulpar (retiro de nervio)
2 100%
Ferulización por luxación dental
2 100%
Retiro de cuerpo extraño
2 100%
Drenaje absceso intraoral
2 100%
Sutura de tejidos bucales lacerados
2 100%
Tratamiento Alveolitis
2 100%
Operculectomía (remoción capuchones peri coronarios)
2 100%
Obturación provisional (cemento temporal)
2 100%
ATENCION EMERGENCIAS PROTESICAS
Por Urgencia
Rebase prótesis en consultorio
2 100%
Reparación prótesis en consultorio
2 100%
Re- cementación temporal coronas (urgencia)
2 100%
RADIOLOGIA
Ilimitado
Radiografías Periapicales (diente sintomático)
2 100%
Radiografías Bite Wing (diente sintomático)
2 100%
CONTROL Y PREVENCIÓN
30 Ilimitado
Examen clínico y plan de tratamiento
30 100%
Fisioterapia oral (instrucción higiene oral)
30 100%
cada 6 meses

Limpieza dental (detartraje supragingival + profilaxis)
30 S/35
RESTAURACIÓN
Ilimitado
Obturación de resina: simple, compuesta o compleja (1 a 4
superficies)
30 S/35
CIRUGIA ORAL
Ilimitado
Exodoncia simple
30 100%
Exodoncia compleja (excluye tercer molar)
30 100%
Exodoncia simple de premolares por tratamiento de ortodoncia
30 100%
ODONTOPEDIATRIA

Fase higiénica niños (Profilaxis)
30 100%
Aplicación Flúor en gel (menores de 14 años)
30 100%
Sellantes de fotocurado (menores de 12 años)
30 100%
Exodoncia diente temporal
30 100%
Resinas dientes temporales
30 100%
Restauración de ionómero en dientes temporales
30 100%
Pulpotomía
30 100%
TARIFAS MENSUALES
Los valores detallados a continuación serán cargados mensualmente en el medio de pago que el cliente
tenga disponible, puede ser tarjeta de crédito

VALORES MENSUALES CLIENTE
IGV INCLUÍDO
TITULAR
S/32.90
TITULAR +1
S/62.80
TITULAR +2
S/92.70
TITULAR +3
S/122.60
TITULAR +4
S/152.50
ADICIONAL
S/29.90
PROCEDIMIENTO DE ATENCION

El AFILIADO que requiera los servicios profesionales odontológicos ofrecidos con base en lo establecido
en este documento, podrán solicitarlos, atendiendo las siguientes condiciones:

A) VIGENCIA: La vigencia es mensual y comenzará a regir desde la fecha de contratación hasta el día
en que se dé término por parte del Cliente o AMERINS. La renovación del servicio es automática, por
un nuevo periodo igual y sucesivo de un mes, salvo que alguna de las partes le ponga termino
anticipado.

B) CARENCIA: El cliente puede hacer uso del servicio transcurridos 2 días desde la Fecha de Inicio en
caso de urgencias y luego de 30 días para los demás procedimientos.

C) Cuando el AFILIADO requiera alguno de los tratamientos cubiertos por el Programa “ASISTENCIA
DENTAL - PLAN DENTAL SILVER”, deberá llamar al call center de servicio de E- Dental Perú al
(51)17096355 de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., donde
un ejecutivo lo referirá al Centro Odontológico o Consultorio que quede en un lugar conveniente
para el AFILIADO según disponibilidad, ubicación y horario que elija entre las disponibilidades que se
le ofrezcan.

D) Tanto AMERINS como E-Dental Perú no serán responsables por tratamientos realizados en otros
Centros Odontológicos o por otros Odontólogos diferentes a los de la Red de Prestadores.

E) En caso de que el AFILIADO requiera referencia de algún especialista, el call center de servicio de e-
Dental Perú le proporcionará la información necesaria. El AFILIADO no debe acudir al especialista sin
referencia previa.

F) Para emergencias nocturnas, durante fines de semana o días festivos, el AFILIADO deberá
comunicarse al Call Center de servicio de e-Dental Perú donde serán guiados por un ejecutivo, quien
se encargará de atenderlo y entregar toda la información que corresponda para referirlo al Centro
Odontológico o Consultorio que se encuentre de guardia, donde recibirá la atención necesaria para
el tratamiento de la urgencia odontológica.

G) Reembolso en caso de Urgencia dental: cuando el cliente solicite al Administrador de la Red de
Servicios Odontológicos una o varias atenciones de Emergencia o Urgencia y el Administrador de la
Red le manifieste que por causas de fuerza mayor, en la zona geográfica y en el momento de la
solicitud no hay disponibilidad de un Odontólogo, Consultorio, clínica, centro de salud oral o
institución de salud y odontología autorizada por la Red de Servicios Odontológicos que pueda
atender su Emergencia o Urgencia odontológica, E-dental le reembolsará al Titular de la asistencia el
valor de los servicios odontológicos efectivamente recibidos y facturados hasta por la suma de ciento
cincuenta soles (s/150) por vigencia. El Administrador de la Red de Servicios Odontológicos de la
Compañía siempre indicará al Titular de la asistencia el valor del rembolso autorizado y le asignará
un código o número de autorización que el Titular de la asistencia deberá presentar al momento de
solicitar el respectivo reembolso. El valor del reembolso no excederá el valor del pago que haga el
titular y que esté debidamente soportado por una factura legal emitida por el prestador del servicio.
Como circunstancias de fuerza mayor se entiende:

Cuando ocurran fallas en las redes externas de telecomunicaciones comprobables ante la
empresa de teléfonos del lugar o cuando el Administrador de la Red de Servicios Odontológicos
no cuente con red de clínicas en el lugar donde se encuentra el paciente que requiere la
urgencia.

El valor señalado anteriormente será reconocido a la persona que previamente demuestre haber
sufragado los gastos correspondientes, a través de la presentación ante la Compañía de los siguientes
documentos en un plazo máximo de 15 días calendario posteriores al evento:

Facturas originales de los servicios pagados

Resumen de atención firmado por el profesional tratante en donde se describan los
procedimientos de urgencia realizados.

H) Para tener derecho a las Coberturas y Beneficios del programa, los clientes deberán identificarse
al momento de la cita en los centros odontológicos de la Red en convenio con su DNI para
validar su calidad de beneficiarios del programa.

MÉTODO DE PAGO

Débito o Crédito; o cualquier método de pago que establezca el canal digital de QUEPLAN.PE.

El precio se pagará mediante cargo automático (PAT) en la Tarjeta de Crédito o Débito informada por el
cliente. La fecha de pago de las cuotas será aquella que tenga como fecha de pago el estado de cuenta
de la Tarjeta de Crédito o Débito. En caso de dudas sobre aspectos relacionados con la cobranza, el
cliente deberá contactar a QUEPLAN al número +5117303007 o al Whatsapp +51993114740.

OBLIGACIONES DEL AFILIADO

- El AFILIADO TITULAR realizará el pago mensual; el precio mensual del presente contrato se pagará
mediante cargo automático (PAT) en la Tarjeta de Crédito o Débito informada por el cliente. El atraso
del pago determinará el término de contrato, por tanto, no estarán cubiertos los procedimientos.
- El AFILIADO debe seguir el procedimiento de atención indicado en este documento.
- El AFILIADO que no pueda acudir a las citas previamente convenidas con el Odontólogo tratante o que
no puedan hacerlo a la hora establecida, deberá notificarlo con al menos 8 horas de anticipación.

- El AFILIADO está obligado a someterse a la evaluación que requiera el Odontólogo con la finalidad de
realizar un adecuado diagnóstico y proceder a realizar los tratamientos cubiertos.

- El AFILIADO debe autorizar la consulta por parte de E- Dental Perú de su información médica,
incluyendo exámenes de diagnóstico, firma de consentimientos informados (cuando aplique), y la toma
de fotografías intraorales con fines administrativos y de auditoría.

- En caso de que el AFILIADO requiera referencia sobre alguna especialidad, deberá solicitarla al call
center de servicio de e- Dental Perú quien le proporcionará la información necesaria. El TITULAR no debe
acudir al especialista sin referencia previa.

EXCLUSIONES

El Programa “ASISTENCIA DENTAL PLAN DENTAL SILVER” no cubre los gastos incurridos y los servicios
originados directa ni indirectamente de procedimientos odontológicos no indicados en el punto
“COBERTURA Y BENEFICIOS” del presente documento, entre los cuales a título enunciativo se
encuentran los siguientes:

A) Emergencias quirúrgicas mayores: Originadas por traumatismos severos que suponen fracturas
maxilares o de la cara y de tejido blando, sustancia calcificada y dientes. Este resumen no cubre este
tipo de emergencias, ya que se considera una emergencia médica, amparada por pólizas de accidentes
personales y/o hospitalización y cirugía. El tratamiento es comúnmente quirúrgico y se realiza
hospitalariamente, es decir no se hace en un consultorio odontológico.

B) Anestesia general o sedación en niños y adultos.

C) Trastornos de la ATM, desarmonías neura-musculares de la ATM, bruxismo y patologías asociadas.

D) Enfermedad periodontal crónica y aguda en todas sus variantes y clasificaciones.

E) Patologías asociadas a tratamientos a fracasos endodónticos (realizados por terceros) o no
restaurados adecuadamente. Endodoncia técnica rotatoria no está contemplada

F) Maloclusiones (Ortodoncia).

G) Cirugía maxilofacial (remoción de quistes, granulomas, exodoncias de terceros molares erupcionados,
semi-impactadas e impactadas, capuchones peri-coronarios, curetaje apical, apiceptomÍa, escisión de
torus (palatino o mandibular bilateral), frenectomía, fracturas Le Ford, cirugías ortognáticas, etc).

H) Implantes dentales de titanio u otros materiales.

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