1 Código SBS N° AE0416400252-Póliza adecuada a la Ley N° 29946 y sus normasreglamentarias. RESUMEN INFORMATIVO MEDISALUDPREMIUM La Positiva Seguros y Reaseguros Francisco Masías N°370, San Isidro, Lima, RUC: 20100210909, Telf.: (0511) 211-0213, www.lapositiva.com.pe PRINCIPALES RIESGOS CUBIERTOS Cubre los riesgos especificados en las Condiciones Particulares, conforme se encuentran definidos en la Cláusula 3 (Coberturas durante la Vigencia del Seguro) de las Condiciones Generales del Seguro. PRINCIPALES EXCLUSIONES Sedetallan en la Cláusula 6 (Exclusiones) de las Condiciones Generales del Seguro. CLÁUSULAS ADICIONALES Las cláusulas adicionales que pueden ser incorporadas a la póliza de acuerdo a la decisión delAsegurado Titular, se regirán por los términos y condiciones expuestos en las condiciones particulares y en el texto de la respectiva cláusula. DERECHO DE ARREPENTIMIENTOConforme a lo indicado en la cláusula 17 de las Condiciones Generales. MODIFICACIÓN DE CONDICIONES CONTRACTUALES. A la fecha de su renovación,el monto de la prima y/o cualquier condición establecida en la póliza podrán ser modificadas, previa comunicación por escrito de La Aseguradora y detallándose las modificaciones que se realicen en caracteres destacados, la misma que deberá ser remitida con por lo menos cuarenta y cinco (45) días de anticipación al término de la vigencia correspondiente. El Contratante tiene un plazo de treinta (30) días previos al vencimiento de la vigencia de la póliza para manifestar su rechazo por escrito a la propuesta comunicada por La Aseguradora; caso contrario, se entenderán aceptadas las nuevas condiciones propuestas, debiendo la Aseguradora remitir la póliza consignando las modificaciones en caracteres destacados. En caso la propuesta de modificación enviada porLa Aseguradora sea rechazada, la póliza se mantendrá vigente hasta finalizar el periodo de vigencia correspondiente, luego del cual no procederá la renovación automática de la póliza. Durante la vigencia del contrato, la Aseguradora no puede modificar lostérminos contractuales pactados sin la aprobación previa y por escrito del Contratante, quien tiene derecho a analizar la propuesta remitida por La Aseguradora y tomar una decisión en el plazo de treinta (30) días desde que la misma le fue comunicada. La falta de aceptación de los nuevos términos no genera la resolución del contrato, en cuyo caso se deberán respetar los términos en los que el contrato fue acordado hasta el término de su vigencia. La Positiva deberá proporcionar la documentación suficienteal Contratante para que éste ponga en conocimiento del Asegurado Titular las modificaciones que se hayan incorporado en el Contrato.El Contratante tiene la responsabilidad de informar al Asegurado Titular las modificaciones propuestas.
2 Código SBS N° AE0416400252-Póliza adecuada a la Ley N° 29946 y sus normasreglamentarias. MECANISMO DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS: Todo litigio o controversia, resultante, relacionada o derivada de este acto jurídico o que guarde relación con él, incluidas las relativas a su validez, eficacia o terminación, pueden ser resueltas mediante lavía judicial, paracuyo efecto, las partes se someten a la competencia de los fueros correspondientes. El Contratante y/o Asegurado pueden pactar con la Aseguradora someter cualquier diferencia que guarde relación con el contrato de seguro, a la jurisdicción arbitral, luegode producido el siniestro y siempre que el monto reclamado por el Asegurado fuese igual o superior a 20 UIT. RESOLUCIÓN SIN EXPRESIÓN DE CAUSA El Contratante o Asegurado Titular, según sea el caso por responsable de pago, tienen derecho a resolver el contrato de seguro de forma unilateral y sin expresión de causa, debiendo comunicarlo previamente a la Aseguradora con una anticipación no menor a treinta (30) días. CONDICIONES DE ASEGURABILIDAD Podrán ingresar como Asegurado de la presente póliza cualquierpersona residente en la República del Perú y que cumpla con los requisitos de asegurabilidad y con las edades establecidas en las Condiciones Particulares, Solicitud de Seguro y/o Certificado. Las edades declaradas por los Asegurados podrán comprobarse con documento fehaciente en los casos en que así lo juzgue necesario la Compañía, antes o después del Siniestro amparado por este Contrato de Seguro. Si el Contratante ha venido renovando la póliza de seguro, por lo menos en los últimos cinco (5) años consecutivos, tiene el derecho de continuar renovando la póliza de seguro indefinidamente, con coberturas no menores a las pactadas en el contrato anterior, sin perjuicio de que La Positiva modifique las primas, deducibles, proveedores afiliados, y copagos de acuerdo a los criterios y procedimientos para actualización de las primas. PROCEDIMIENTO PARA DAR AVISO Y SOLICITAR LA COBERTURA EN CASO DE SINIESTRO Sedetallaen la cláusula10de las Condiciones Generales del Seguro. AREAS ENCARGADAS DE ATENDER RECLAMOS La Positivaatenderá los reclamosa través del “Área de Servicio al Cliente”. El Contratante, Asegurado y sus Beneficiarios pueden presentar sus reclamos (i) llamando al teléfono 211-0-213, (ii) de forma presencial o por escrito en cualquiera de suspuntos de venta, coordinadoras externas ubicadas en clínicas afiliadas u oficinas a nivel nacional, cuyas direcciones pueden ubicarlas enwww.lapositiva.com.pe, y, (iii) a través del formulario virtual de la página web antes indicada. DEFENSORÍA DEL ASEGURADOElContratante,Aseguradoyel Beneficiariotambién podrán realizar cualquier reclamo sobre los alcances de este seguro en la “Defensoría del Asegurado”-Lima, llamando al 01-4210614 o en www.defaseg.com.pe FECHA, LUGAR Y FORMA DE PAGO DE LA PRIMA Según la forma de recaudación y de acuerdo a lo establecido en las Condiciones Particulares de la Póliza. INSTANCIAS HABILITADAS PARA PRESENTAR RECLAMOS Y/ODENUNCIAS Defensoría del Asegurado, Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual– INDECOPI, o (ii) presentar sus consultas y/o denuncias ante el Departamento de Servicios al Ciudadano de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP’s–SBS o el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la
3 Código SBS N° AE0416400252-Póliza adecuada a la Ley N° 29946 y sus normasreglamentarias. Propiedad Intelectual–INDECOPI. INFORMACIÓN ADICIONAL El presente producto presenta obligaciones a cargo del usuario cuyo incumplimiento podría afectar el pago de la indemnización o prestaciones a las que se tendría derecho Dentro de la vigencia del contrato de seguro, el Contratante y Asegurado se encuentran obligados a informar a la empresa los hechos o circunstancias que agraven el riesgo asegurado La información aquí proporcionada esa títulocomplementaria. Prevalecen las Condiciones Particulares sobre las Condiciones Generales de la Póliza de Seguro de Asistencia Médica deLa PositivaSeguros y Reaseguros
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