Salud Seguro Auxilio Médico Manual Práctico Lo que debes saber antes de usar tu seguro de salud.
ElSeguro Auxilio Médico,es un seguro especializado a tu alcance que te cubre al 100% la atención de emergencias de salud. Nada nos motiva más a mejorar que tu confianza. La información detallada en este manual, la puedes encontrar de manera ampliada en nuestra web: www.pacifico.com.pe ¿Cuáles son los principales beneficios de tu Seguro Auxilio Médico ? • Cobertura máxima anual por persona según el plan elegido: Clásico S/ 20,000 y Plus S/ 30,000. • Cobertura al 100% en: -Ambulanciasdisponibles las 24 horas, los 365 días del año. - Atención deEmergencias accidentales y médicas. - Atención deEmergencias accidentales odontológicas. Cubrimos la atención para tratar el dolor y/o hemorragia originada por lesiones en los dientes. -Atención ambulatoria y/u hospitalaria por emergencia accidental o médica. - Sesiones derehabilitaciónhasta 90 días posteriores a la emergencia. • Médicos en Línea.Médicos de primer nivel atenderán tus consultas vía telefónica, las 24 horas del díay te brindarán sugerencias de acción. Llama al (01) 415-1515. • Médicos a Domicilio.Por un monto fijo recibe atención médica programada en la comodidad de tu casa. Las medicinas y exámenes de laboratorio están cubiertos al 100%. •Gastos de sepelio por muerte accidental (Paquete Plus)
Protección contra accidentes. ¿Cómo usar tu seguro? Auxilio Médico te brinda acceso a una amplia red de clínicas afiliadas a nivel nacional que agrupamos por redes dependiendo de sus características. El monto del deducible y el coaseguro, dependerá de la clínica donde decidas atenderte. TENGO UNA EMERGENCIA Y NECESITO ATENCIÓN DE INMEDIATO • Llama a nuestra Central de Emergencias y Asistencias al (01) 415-1515desde Limay provincias. Médicos calificados te orientarán vía telefónica las 24 horas, y de ser necesario, te enviarán una ambulancia.* • Si vas directamente a una clínica afiliada, solo presenta tu DNI, carné de extranjería o pasaporte en la sala de emergencias para ser atendido. *Servicio disponible en las ciudades de:Lima,Arequipa, Cuzco, Ica, Chiclayo, Piura, Talara y Trujillo. Este servicio tiene límites de cobertura, y está sujeto a disponibilidad de unidades propias y/o de nuestros proveedores. Para mayor información ingresa a nuestra web:www.pacifico.com.pe Ten en cuenta estas definiciones: EMERGENCIA: Situación repentina e inesperada que podría poner en peligro inminente tu vida o en grave riesgo tu salud. Hay dos tipos de emergencia: Emergencia Accidental:Es aquella producida por un accidente, es decir, una acción imprevista ocasionada por una fuerza externa que obra sobre la persona independientemente de su voluntad. Por ejemplo, una fractura de tobillo. Emergencia Médica:Es aquella que no es consecuencia de un accidente. Por ejemplo, un ataque cerebro - vascular o un infarto al corazón. URGENCIA: Situación de salud en la que requieres atención médica, pero ni tu vida ni tu salud están en riesgo. Es el médico tratante quien determina si la atención es una emergencia médica, accidental o una urgencia. Recuerda:Las Urgencias no están cubiertas por este seguro. NECESITO CONTROLES MÉDICOS POST EMERGENCIA • Programa tu cita de control, vía telefónica, en la misma clínica donde fue atendida tu emergencia. • Eldía de tu cita, acércate al área de Admisión Ambulatoria y presenta tu DNI, carné de extranjería o pasaporte para que generen tu orden de atención. • Los controles ambulatorios están cubiertos al 100%, es decir, no tendrás que realizar ningún pago durante los 90 días posteriores al día de la emergencia. • Asiste a tu cita y sigue las indicaciones médicas. ME TIENEN QUE HOSPITALIZAR A CAUSA DE UNA EMERGENCIA • En caso de ser hospitalizado por Emergencia, la clínica te brindará la atención médica requerida y posteriormente regularizará la Carta de Garantía* con Pacífico dentro de las 24 horas. *Carta de Garantía, es la autorización para realizar la atención médica luego de validar que las coberturas de tu seguro y los procedimientos sean los adecuados según el diagnóstico presentado.
• La cobertura es al 100%, hasta el monto de Cobertura Máxima del plan que hayas contratado. ME SIENTO MAL Y PREFIERO NO SALIR DE CASA • Llama a nuestraCentral de Emergencias y Asistencias al (01) 415-1515desde Lima y provincias y solicita el servicio deMédicos a Domicilio*. • En Lima puedes solicitar las especialidades de: Medicina General, Medicina Interna yPediatría. En provincia, en las ciudades donde brindamos el servicio, puedes solicitarla atención en Medicina General. • Posteriormente, nos comunicaremos contigo informándote el nombre del médico que te atenderá y la hora de llegada, la cual depende de la disponibilidad de nuestros médicos y el lugar donde te encuentres. * Servicio disponible en las ciudades de: Lima, Arequipa, Cuzco, Piura, Trujillo y Talara. Este servicio tiene límites de cobertura y está sujeto a disponibilidad de unidades propias y/o de nuestros proveedores. Para mayor información ingresa a nuestra web: www.pacifico.com.pe Atiéndete en las mejores clínicas. QUISIERA REALIZARME UN CHEQUEO PREVENTIVO* • Programa tu cita vía telefónica en una de las clínicas o centros de salud de la Red de Chequeos Preventivos especificados en tu póliza o en nuestra web. • Entérate de los exámenes que te corresponden según tu edad y sexo, y las recomendaciones en www.pacifico.com.peantes de asistir al chequeo. • Acércate al centro de salud en la fecha programada de 10 a 15 minutos antes de la consulta con tu Documento de Identidad ( DNI, pasaporte o carné de extranjería) . • Recibe la orden de atención que la clínica generará. Este beneficio se brinda al 100% por lo que no tendrás que asumir ningún pago. • Te entregarán los resultados de manera individual y presencial en la misma clínica después de 10 días útiles de realizado el chequeo. * Las evaluaciones médicas no dan derecho a medicación o exámenes auxiliares no contemplados en el programa. Aplica periodo de espera de 120 días para acceder a este beneficio. • Luego de la consulta pagarás el deducible, te entregarán las medicinas y coordinarán los exámenes de laboratorio que necesites. Recuerda • La atención de Médicos a Domicilio no es para una emergencia, es una cita programada con anticipación. • Una atención domiciliaria tiene limitaciones (en equipos y recursos).Si requieres una atención más compleja, acude a una clínica afiliada.
Detalle de coberturas del Seguro Auxilio Médico Tabla de beneficios *El detalle de las clínicas que forman parte de cada red, lo puedes encontrar en www.pacifico.com.pe ** Este servicio tiene límites de cobertura, los cuales se especifican en nuestra web www.pacifico.com.pe *** El detalle de los centros funerarios lo podrás revisar también en nuestra web www.pacifico.com.pe Emergencias*(dentro de las primeras 24 horas) Cobertura máxima anual por emergencias accidentales y médicas Atención ambulatoria y/u hospitalaria por emergencia accidental Atención ambulatoria y/u hospitalaria por emergencia médico-quirúrgica Atención por emergencia accidental odontológica Servicios de Asistencia Ambulancias** Por emergencia accidental Por urgencia o emergencia médico-quirúrgica (máx. 2 al mes) Médicos en Línea** Médicos a Domicilio** Lima: Medicina General, Medicina Interna y Pediatría Provincias: Medicina General Transporte por Evacuación** Dentro del Territorio Nacional Por Emergencia accidental o Emergencia médico - quirúrgica Otros Beneficios Chequeo Preventivo* Una vez durante el año de vigencia de la póliza Gastos de Sepelio*** Consultas Ambulatorias* Red 1 Red 2 Plan ClásicoPlan Plus Al 100% Al 100% Al 100% Al 100% 100% ilimitado 100% ilimitado CoaseguroCopago S/ 40 S/ 50 0% 0% Paquete PLUS Al 100% (12 servicios al año) Al 100% (24 servicios al año) Previa coordinación con Pacífico (hasta S/ 5,000) S/ 30 al 100% 3 servicios al año S/ 30 al 100% 7 servicios al año S/ 20,000S/ 30,000El periodo de carencia: Es el tiempo en el que tus coberturas aún no se encuentran activas. En caso de atenciones en el Perú, deberán transcurrir 30 días calendario para llevarse a cabo. Toda enfermedad o condición médica diagnosticada en este periodo, no será cubierta por la póliza. El periodo de espera: Es un tiempo adicional al periodo de carencia donde no están activas las coberturas a ciertas enfermedades o condiciones médicas; pasado este tiempo, sí se cubrirán estas enfermedades mientras no sean preexistentes. Los periodos de espera son: • 120 días para Chequeo Preventivo. • 10 meses para enfermedades como: Cálculos renales, de vesícula, quistes de ovario,Hipertensión arterial,Asma,Diabetes Mellitus,etc.* *El detalle completo lo podrás ver enwww.pacifico.com.pe Importante: Tuseguro sí te cubre desde el día 1 las emergencias accidentales o las siguientes enfermedades agudas: apendicitis, enfermedad cerebro vascularaguda (isquémica o hemorrágica) o infarto agudo de miocardio (infarto cardiaco), siempre que no sean causadas por condiciones preexistentes. Atención a crédito: Es importante que sepas que este seguro solo cubre las atenciones médicas que realices en la red de clínicas afiliadas a nivel nacional; no cubre reembolsos por atenciones fuera de ella. Antes de usar tu seguro, toma en cuenta: Contratación del seguro Cobertura completa del seguroPeriodo de esperaPeriodo de carencia
El Deducible: Es el monto fijo que pagarás por cada atención. Algunas atenciones las cubrimos al 100% y no tienes que pagar deducible. El Coaseguro: Es el porcentaje que nosotros asumimos por los procedimientos, medicamentos y exámenes que el médico te indique. Tú tienes que asumir el resto. A tener en cuenta No olvides pagar a tiempo las cuotas de tu seguro. En caso no hayan sido canceladas en los plazos acordados, la cobertura será suspendida automáticamente a los treinta (30) días calendario siguientes de haber recibido la comunicación que informa la falta de pago. • El seguro Auxilio Médico cubre únicamente los tratamientos médicos que se realicen en el Perú; no aplica para atenciones en el extranjero ni es posible la importación desde el extranjero de medicamentos y/o tratamientos. • Encuentra el detalle completo de las coberturas, exclusiones y el Glosario de Términos en tu póliza o en www.pacifico.com.pe Si llueve lo puedes abrir y usar inmediatamente. Pero así no llueva, siempre estará listo para protegerte cuando lo necesites. Tener un seguro es como tener un paraguas.
Central de Información y Consultas Clientes: (01) 513-5000 Central de Emergencias y Asistencias: (01) 415-1515 www.pacifico.com.pe Junio 2018Cod. SBS: AE0446400087 El Grupo Pacífico se encuentra integrado por las siguientes compañías: Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros, Pacífico S.A. Entidad Prestadora de Salud. La información contenida en este Manual es parcial e informativa. En caso de discrepancia priman los términos y condiciones contenidos en tu póliza de seguros.