CONDICIONADO PLAN DENTALGOLD-AMERINS PLANDENTALGOLDFECHA DE SUSCRIPCIÓN//CONTRATO NOMBRES Y APELLIDOS:DNI TITULAR DIRECCIÓN:DISTRITO PROVINCIAE-MAIL:TELÉFONO CONDICIONES GENERALES DEFINICIONES Programa de Asistencia Dental-PlanDentalGold:Conjunto de servicios odontológicos ofrecidos y contratados por el AFILIADO y que serán ofrecidos a través de la Red de Prestadores deE-Dental Perú. El programa es anual, con pago mensual y renovación automática. Urgencia Odontológica:Manejo de dolores agudos o inflamaciones a través de consulta para indicaciones y prescripción demedicamentos. Curaciones temporales en caso defracturadental o de la obturación TratamientosOdontológicos cubiertos: Aquellos incluidos en forma expresa en el “Programa de Asistencia Dental-Plan DentalGold”del AFILIADO y especificados en el ítem COBERTURA Y BENEFICIOS. Tratamientos adicionales:Aquellos no incluidos ni cubiertos porel “Programa de Asistencia Dental-Plan DentalGold”y respecto de loscuales los AFILIADOS cuentan con un descuento del 20% en la Red de Prestadoressin incluir trabajos de laboratorio ymateriales cuando aplique. Red de Prestadores:Proveedores de servicios odontológicos con los cualesE-Dental Perúha establecido convenios para laprestación de servicios relacionadosal “Programa de Asistencia Dental-Plan DentalGold”. AFILIADO Titular:Es la persona que contrata el programa de asistencia dental. Afiliación Familiar:El titular podrá afiliara cualquier persona sin importar el parentesco o la edad. Fecha de Inicio:Fecha a partir de la cual los servicios que ofreceE-DentalPerú, estarán a disposición del AFILIADO. COBERTURA Y BENEFICIOS Los servicios odontológicos cubiertos por el Programa “ASISTENCIA DENTAL-PLAN DENTAL GOLD” contratado por el AFILIADO y pago a través de cuotas mensuales que se cargan en el medio de pago que indique al momento de laventa son los siguientes:
1. EMERGENCIA O URGENCIA ODONTOLÓGICA Cubre las medidas terapéuticas destinadas a la atención y manejo de dolor intenso y/o de procesos inflamatorios agudos que afecten la cavidad oral tejidos duros y blandos de cavidad oral causados por agentes infecciosos, traumáticos o cáusticos y que justifiquen una atención inmediata. Estos eventos incluyen, examen clínico y diagnóstico de urgencia, alivio de dolor y medicación, radiografía periapical de la pieza afectada, exéresis pulpar (retiro del nervio), ferulización por luxación dentaria, retiro de cuerpoextraño,complicacionespost-exodonciatratamientoporhemorragiaoalveolitis, operculectomía (remoción de capuchones peri coronarios, drenaje absceso intra oral, extracción simple o compleja por urgencia (excepto terceras molares), colocación de cemento temporal (obturación provisional). Enloscasos enque se presenten celulitis (proceso infeccioso que causa inflamación) o abscesos de origen dental que invadan espacios aponeuróticos (espacios virtuales entre nervios y músculos) solo se prescribirán medicamentos y se realizará la respectiva remisión si se requiere, para el manejo intrahospitalario de estos pacientes. Cuando la emergencia sea producto de un traumatismo o accidente se tendrá como finalidad solucionar la situación de emergencia con los tratamientos antes descritos, sin extenderse a cubrir los tratamientos posteriores requeridos a causa del accidente o traumatismo 2. EMERGENCIAS PROTÉSICAS Cubre losprocedimientos necesarios para reparar de manera temporal la fractura o desajuste de una prótesis dental fija o removible. Contempla acciones como, reparación de prótesis en consultorio, rebases y re-cementación de coronas o provisionales como medida de urgencia, siempre y cuando el procedimiento pueda realizarse en el consultorio. Nose cubren reparaciones que requieran laboratorio. 3. RADIOLOGIA Cubre radiografías periapicales o coronales (piezas sintomáticas) utilizadas como ayudas diagnósticas de los tratamientos a realizar e igualmente las radiografías periapicales de control necesarias durante la realización de procedimientos de endodoncia, cirugía oral o cualquier otro que sea objeto de cobertura. Las radiografías cubiertas serán las necesarias para el diagnóstico, la ejecución y control de los tratamientos dentales. Están excluidos juegos periapicales y radiografías panorámicas o cualquier otra radiografía diferente a las descrita en las coberturas 4. DIAGNÓSTICO PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN Contempla el examen clínico, diagnóstico y la entrega del plan integral de tratamiento realizado por profesional en odontología general o especialista adscrito a la red de prestadores E-dental Perú. Se incluyen procedimientos enfocados en prevenir las enfermedades orales y promover el auto cuidado de la salud oral. Incluye instrucción en higieneoral personalizada, (control de placa bacteriana, enseñanza técnica de cepillado y uso de seda dental), limpieza dental profesional adultos (detartraje o remoción de cálculos) cada 6 meses, profilaxis o limpieza placa blanda) cada 6 meses, limpieza dental profesional en niños (profilaxis) cada 6 meses y aplicación de flúor en gel como tratamiento preventivo en menores de 14 años. Cada 6 meses
5. RESTAURACIÓN Cubre los procedimientos y medidas terapéuticas necesarias para la reparación de la anatomía y función de cualquier pieza dental afectada por caries, fracturas o desalojo de restauraciones previas.Está incluida la restauración en resina de fotocurado de una a cuatro superficies, restauración en resina Clase V o ionómero de vidrio para cuellos (lesiones cervicales). Se cubrirá la restauración siempre y cuando esté indicada y pueda garantizarse su correcta realización, dientes con pérdidas de tejido superiores al 50% pueden requerir otro manejo (incrustación o corona). 6. CIRUGIA ORAL Cubre los procedimientos quirúrgicos necesarios para aliviar alteraciones producidas en los maxilares relacionadas con traumas, fracturas, procesos infecciosos o inflamatorios, defectos anatómicos en los que se requiere intervención quirúrgica para la recuperación de la salud oral. Las coberturas contemplan, exodoncia simple, exodoncia compleja, exodoncia profiláctica (por ortodoncia), exodoncia de terceros molares erupcionadas, (excluye terceros molares impactadas) escisión de Torus (palatino o lingual bilateral), frenectomía labial o lingual, regularización de reborde, operculectomía (remoción de capuchón pericoronario) En ningún caso se cubrirá procedimientos bajo sedación, en caso de requerirlos estos serán por cuenta del paciente 7. ENDODONCIA Cubre el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del conducto radicular (nervio dental), siempre y cuando esté asociado a patología pulpar. Incluye endodoncia convencional (tratamiento de conductos) en dientes anteriores, premolares y molares, manejo de complicaciones como selle de perforaciones están cubiertas siempre y cuando el selle de la perforación o falsa vía esté relacionado con tratamiento endodóntico realizado por profesional de la red de proveedores. También contempla apicectomía (cirugía apical). Están excluidos tratamientos de endodoncia (conductos) con fines protésicos, re- tratamientos y endodoncias técnica rotatoria 8. ODONTOPEDIATRÍA Cubre las prácticas para la promoción de la salud y las buenas prácticas de higiene oral en los niños. Contempla profilaxis (limpieza dental profesional), aplicación de flúor en gel, sellantes en menores de 12 años, exodoncia o extracción de diente temporal, cubre los tratamientos necesarios para manejo de caries, fracturas o desalojo de restauraciones en cuyo caso contempla obturaciones en resina y/o restauración en ionómero de vidrio. Está cubierta la pulpotomía que es un tratamiento para proteger el nervio de los dientes temporales. Si existe patología en el nervio del diente temporal y el profesional así lo indica se cubre la endodoncia del diente temporal (Pulpectomía). 9. BENEFICIO ADICIONAL Para todo tratamiento no cubierto por la asistencia el cliente accede a un descuento del 20% sobre la tarifa promedio del mercado. Este descuento se denomina TarifaPreferencial y solo aplica en la red de prestadores autorizada por E-DENTAL PERÚ.
Esta asistencia solo se refiere a servicios odontológicos que sean necesarios para la recuperación de la salud oral del paciente, debido a la presencia de patologías dentales activas, adecuadamente diagnosticadas por el profesional y sin incluir, acciones de carácter estético o profiláctico u otras prestaciones de fomento y control diferentes a las enunciadas. Se deja constancia de que el número máximo de eventos por cada procedimiento al año, así como el monto de las coberturas por cada tratamiento se encuentran especificadas en el cuadro siguiente: DETALLE DE TRATAMIENTOSTIEMPO ESPERA (DIAS)PlanDental Gold ATENCION URGENCIAPor Urgencia Examen Clínico yDiagnóstico de Urgencia2100% Urgenciasodontológicas(alivio de dolor, medicación)2100% Exéresis pulpar(retiro de nervio)2100% Ferulización por luxación dental2100% Retiro de cuerpo extraño2100% Drenaje absceso intraoral2100% Sutura de tejidos bucales lacerados2100% Tratamiento Alveolitis2100% Operculectomía (remoción capuchones peri coronarios)2100% Obturación provisional(cemento temporal)2100% ATENCION EMERGENCIAS PROTESICASPor Urgencia Rebaseprótesis en consultorio2100% Reparación prótesis en consultorio2100% Re-cementación temporal coronas (urgencia)2100% RADIOLOGIAIlimitado RadiografíasPeriapicales(diente sintomático)2100% Radiografías Bite Wing(dientesintomático)2100% CONTROLY PREVENCIÓN30Ilimitado Examen clínico y plan de tratamiento30100% Fisioterapia oral (instrucción higiene oral)30100% cada 6 meses Limpieza dental (detartraje supragingival + profilaxis)30S/35 RESTAURACIÓNIlimitado Obturaciónderesina:simple,compuesta o compleja (1 a 4 superficies)30S/35 CIRUGIA ORALIlimitado Exodoncia simple30100% Exodoncia compleja(excluye tercer molar)30100% Exodoncia simpledepremolares portratamiento deortodoncia30100% Exodoncia terceros molares erupcionados30100% Escisión de Torus (palatino o lingual bilateral)30100% Frenectomía(lingual o labial)30100%
Regularización de reborde con fin protésico30100% ENDODONCIAIlimitado Endodoncia en dientes permanentes**30S/55 Cirugía Apical (apicectomía)30100% Reparación de perforaciones30100% Nota: **No aplica para endodoncia técnica rotatoria en cuyo caso tendrá descuento de 20% ODONTOPEDIATRIA Fase higiénica niños (Profilaxis)30100% Aplicación Flúor en gel (menores de 14 años)30100% Sellantesdefotocurado (menores de 12 años)30100% Exodoncia diente temporal30100% Resinasdientestemporales30100% Restauracióndeionómeroendientes temporales30100% Pulpotomía30100% Endodoncia en dientes temporales anteriores y posteriores (Pulpectomía) incluyeobturación con pasta antiséptica)30100% TARIFAS MENSUALES Los valores detallados acontinuación serán cargados mensualmente en el medio de pago que el cliente tenga disponible, puede ser tarjeta de crédito VALORES MENSUALES CLIENTEIGV INCLUÍDO TITULARS/42.90 TITULAR +1S/77.20 TITULAR +2S/109.40 TITULAR +3S/141.60 TITULAR +4S/158.20 ADICIONALS/34.30 PROCEDIMIENTO DE ATENCION El AFILIADO que requiera los servicios profesionales odontológicos ofrecidos con base en lo establecido en estedocumento, podrán solicitarlos, atendiendo las siguientes condiciones: A)VIGENCIA:La vigencia es mensual y comenzaráa regirdesde la fecha de contratación hasta el día enque se dé término por parte del Cliente o AMERINS. La renovación delservicio es automática, por un nuevo periodoigualysucesivodeunmes,salvoquealgunadelasparteslepongatermino anticipado.
B)CARENCIA:El cliente puede hacer uso del servicio transcurridos 2 días desde la Fecha de Inicio en caso de urgencias y luego de 30 días para los demás procedimientos. C)Cuando el AFILIADO requiera alguno de los tratamientos cubiertos por el Programa “ASISTENCIA DENTAL-PLANDENTALGOLD”, deberá llamar al call center de servicio deE-Dental Perú al (51)17096355de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de8:00 a.m. a5:00 p.m., donde un ejecutivo lo referirá al Centro Odontológico o Consultorio que quede en un lugar conveniente parael AFILIADO según disponibilidad, ubicación y horario que elija entre las disponibilidades que se le ofrezcan. D)TantoAMERINScomoE-DentalPerú no seránresponsablespor tratamientos realizados en otros Centros Odontológicos o por otros Odontólogos diferentes a los de la Red de Prestadores. E)En caso de que el AFILIADO requiera referencia de algún especialista, el call center de servicio de e- Dental Perú le proporcionará la información necesaria. El AFILIADO no debe acudir al especialista sin referencia previa. F)Para emergencias nocturnas, durante fines de semana o días festivos, el AFILIADO deberá comunicarse al Call Center de servicio de e-Dental Perú donde serán guiados por un ejecutivo, quien se encargará de atenderlo y entregar toda la información que corresponda para referirlo al Centro Odontológico o Consultorio que se encuentre de guardia, donde recibirá la atenciónnecesaria para el tratamiento de laurgencia odontológica. G)Reembolso en caso de Urgencia dental: cuando el cliente solicite al Administrador de la Red de Servicios Odontológicos una o varias atenciones de Emergencia o Urgencia y el Administrador de la Red le manifieste que por causas de fuerza mayor,en la zona geográfica y en el momento de la solicitud no hay disponibilidad de un Odontólogo, Consultorio, clínica, centro de salud oral o institución de salud y odontología autorizada por la Red de Servicios Odontológicos que pueda atender su Emergencia oUrgencia odontológica, E-dental le reembolsará al Titular de la asistencia el valor de los servicios odontológicos efectivamente recibidos y facturados hasta por la suma deciento cincuenta soles (s/150)por vigencia. El Administrador de la Red de Servicios Odontológicos de la Compañía siempre indicará al Titular de la asistencia el valor del rembolso autorizado y le asignará un código o número de autorización que el Titular de la asistencia deberá presentar al momento de solicitar el respectivo reembolso. El valor del reembolso no excederá el valor del pago que haga el titular y que esté debidamente soportado por una factura legal emitida por el prestador del servicio. Como circunstancias de fuerza mayor se entiende: •Cuando ocurran fallas en las redes externas de telecomunicaciones comprobables ante la empresa de teléfonos del lugar o cuando el Administrador de la Red de Servicios Odontológicos no cuente con red de clínicas en el lugar donde se encuentra el paciente que requiere la urgencia. El valor señalado anteriormente será reconocido a la persona que previamente demuestre haber sufragado los gastos correspondientes, a través de la presentación ante la Compañía de los siguientes documentos en un plazo máximo de 15 días calendario posteriores al evento: Facturas originales de los servicios pagados
Resumen de atención firmado por el profesional tratante en donde se describan los procedimientos de urgencia realizados. H)Para tener derecho a las Coberturas y Beneficios del programa, los clientes deberán identificarse almomento de la cita enlos centros odontológicos de la Red en convenio con su DNI para validar su calidad de beneficiarios del programa. MÉTODO DE PAGO Débito o Crédito; o cualquier método de pago que establezca el canal digital de QUEPLAN.PE. El precio se pagará mediante cargo automático (PAT) en la Tarjeta de Crédito o Débito informada por el cliente. La fecha de pago de las cuotas será aquella que tenga como fecha de pago el estado de cuenta de la Tarjeta de Crédito o Débito.En caso de dudas sobre aspectos relacionados con la cobranza, el cliente deberá contactar a QUEPLAN al número+5117303007 o al Whatsapp +51993114740. OBLIGACIONES DELAFILIADO -El AFILIADO TITULAR realizará el pago mensual;el precio mensual del presente contrato se pagará mediante cargo automático (PAT) en la Tarjeta de Créditoo Débitoinformada por el cliente.El atraso del pago determinará el término de contrato,portanto,noestarán cubiertos los procedimientos. -El AFILIADO debe seguir el procedimiento de atención indicado en este documento. -El AFILIADO que no pueda acudir a las citas previamente convenidas con el Odontólogo tratante o que no puedan hacerlo a lahora establecida, deberá notificarlo con al menos 8 horas de anticipación. -El AFILIADO está obligado a someterse a la evaluación que requiera el Odontólogo con la finalidad de realizar un adecuado diagnóstico yproceder a realizar lostratamientos cubiertos. -El AFILIADO debe autorizar la consulta por parte deE-DentalPerú de su información médica, incluyendo exámenes dediagnóstico, firma de consentimientos informados (cuando aplique), y la toma de fotografías intraorales con fines administrativos yde auditoría. -En caso de que el AFILIADO requiera referencia sobre alguna especialidad, deberá solicitarla al call center de servicio dee-DentalPerú quien le proporcionarála información necesaria. El TITULAR no debe acudir al especialista sin referencia previa. EXCLUSIONES El Programa “ASISTENCIA DENTAL–PLAN DENTAL GOLD” no cubre los gastos incurridos y los servicios originados directa ni indirectamente deprocedimientos odontológicos no indicados en el punto “COBERTURA Y BENEFICIOS” del presente documento, entre los cuales a título enunciativo se encuentran los siguientes:
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